Foro Clon

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Clon

Foro de la Murga Clónicas

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 43 durante el Lun Feb 14, 2011 3:33 pm

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 2147 mensajes en 234 argumentos.

Tenemos 107 miembros registrados

El último usuario registrado es Thicksusero

Últimos temas

» CRITICÓN !
voces EmptyMar Feb 22, 2011 1:32 am por Desy

» MUCHAS SUERTE
voces EmptyVie Feb 18, 2011 4:19 am por Desy

» CLONICAS DICE ADIOS
voces EmptyJue Feb 17, 2011 6:02 pm por libek

» FASES DEL CONCURSO - CARNAVAL 2011
voces EmptyJue Dic 16, 2010 3:08 am por Desy

» Me presento!!
voces EmptyLun Dic 13, 2010 2:01 am por Desy


3 participantes

    voces

    Javier
    Javier


    Cantidad de envíos : 287
    Edad : 55
    Localización : La Palma
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    voces Empty voces

    Mensaje  Javier Mar Feb 24, 2009 4:56 pm

    Me he estado fijando en la clasificación de las voces en la murga, y me resulta curioso que pongan: Base, Agudo y Bajo.

    ¿No corresponde con la tesitura clásica de soprano, mezzosoprano y contralto?

    Me gustaría unas palabritas sobre este tema, si fuera posible. Tambíén veo que lo menos que hay son Agudos ¿es por falta de gente o porque si fueran muchas se oiría peor?

    Respecto al sonido puedo decir que es muy armonioso, recuerdo que al principio las murgas femeninan sonaban excesivamente agudas y costaba escucharlas. Pero a ustedes se les escucha muy bien y se entiende bastante claro todo.

    (Shaky, si este no es el lugar apropiado para el post, colócalo donde creas más oportuno) Gracias.
    Shaky
    Shaky
    Admin


    Cantidad de envíos : 536
    Edad : 46
    Localización : Entre la tele, mi casa y el local xD
    Fecha de inscripción : 22/01/2009

    voces Empty Re: voces

    Mensaje  Shaky Miér Feb 25, 2009 1:41 am

    hola Javier, lo de clasificarlas así me imagino que será por la facilidad a la hora de decirlo, claro que quien mejor puede responderte a todo esto es Raquel, así que a ver si encuentra un huequito entre tanto follón y puede informarte.
    Desy
    Desy
    Admin


    Cantidad de envíos : 512
    Edad : 40
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    voces Empty Re: voces

    Mensaje  Desy Miér Feb 25, 2009 1:49 am

    Jajaja pues si quien mejor te lo puede explicar es Raquel la Dire, que ademas es la que este año se ha encargado, ademas , de montar las voces. Esta murga se Caracteriza sobre todo, por que siempre hemos cantado en tonos mas bajos que las demas murgas de chicas. Incluso los Agudos y los bajos ( bien ellas lo saben jajaja ) cantan en tonos mas bajos que lo normal Wink
    Javier
    Javier


    Cantidad de envíos : 287
    Edad : 55
    Localización : La Palma
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    voces Empty Re: voces

    Mensaje  Javier Miér Feb 25, 2009 2:56 am

    Lo de cantar en tonos más bajos para mi es un acierto, es que se nota bastante a la hora de escuchar un tema, se hace más comprensible y, tal como ustedes mismas ven, da lugar a bonitas armonías vocales.

    Gracias, no necesitaba más, tampoco voy a pretender que la Dire me vaya a dar una clase, que bastante lio tendrá ya. Solo aprovechar para felicitarle, no es tarea fácil montar la voces, y creo que, junto a los temas buenos, ha sido la clave para que Clónicas sea hoy la murga que es. Y que va a seguir siendo.

    Contenido patrocinado


    voces Empty Re: voces

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 10:22 am